sábado, 28 de enero de 2012

5 obras imprescindibles de MARTIN SCORSESE




1.- Taxi Driver (1976)

Primer largometraje realmente bien logrado del director, en donde Martin realiza una desesperanzadora revision de los mas bajos alcances de la degradacion humana.



2.- Toro Salvaje (1980)

La obra maestra en la filmografia del director neoyorkino, con una elegante fotografia a blanco y negro y la historia de autodestruccion humana mas intensa jamas contada, Scorsese entraria de lleno a la historia cinematografica del siglo XX, mencion aparte merece la soberbia actuacion de Robert De Niro.



3.- Buenos Muchachos (1990)

Ya pasados los 80's, la primera gran crisis de su carrera, Scorsese volveria con su humor acido y original estilo para contarnos la primera de sus obras maestras acerca de la mafia, una vez mas con la enorme actuacion de sus fetiches De Niro y Pesci. 



4.- Casino (1995)

Octava y ultima (hasta ahora) colaboracion entre Scorsese y el gran De Niro, siginificando esta una de las cimas de su cine, un rebuscado y exitante drama policiaco a la altura de los grandes clasicos, Scorsese se consolida con este filme como el maestro del cine negro actual, su ultima gran pelicula.



5.- La Isla Siniestra (2010)

Despues de la peor etapa de su carrera y con su nuevo actor fetiche, Leonardo DiCaprio, Scorsese toma su tercer aire para rodar esta especie de homenaje al clasico expresionista "El Gabinete del Dr. Caligari", no es una obra maestra pero parece ser el principio de una nueva edad de oro en el cine de este siempre interesante director.



miércoles, 25 de enero de 2012

FRASE DE LA SEMANA...

La frase de la semana, la primera del año, la tomamos de una de las obras maestras del genio del suspense, Don Alfred Hitchcock, Rebeca, en uno de estos paseos matutinos en el automovil de Maximilian y la proxima señora de Winter...


"SABES, OJALA HUBIERA UN INVENTO
QUE EMBOTELLASE LOS RECUERDOS PARA NO PERDERLOS NUNCA
Y QUE CUANDO QUISIERA
PUDIESE ABRIR LA BOTELLA Y REVIVIRLO TODO"


Frase anecdotica que resalta esta dulce inocencia de la llamada segunda Sra. de Winter, inocencia que finalmente sera la carta mas fuerte de esta mujer. Una de las cimas del cine hitchcokiano y mundial, brillante muestra de talento y vision cinematografica. 





sábado, 21 de enero de 2012

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::LAURA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Siempre, en la vida de una persona existe un gran evento que lo cambia todo, en la mia afortunadamente fuiste tu, hoy hace 6 años entrabas a mi mundo para colocar un antes y un hermoso despues.
Hoy, pido a la vida mas de ella para seguirte amando
Felicidades"


Blow out the candle and ask a wish.
I love you.


jueves, 12 de enero de 2012

ESCENA DE LA SEMANA...

La primera escena de este nuevo año la tomamos de una pelicula mexicana, la secuencia final de la opera prima de Carlos Reygadas, Japon, este recorrido fantastico por "cierto" accidente atravez de las vias del tren...


Una de esas pocas aunque muy gratas sorpresas de la cinematografia mexicana, Carlos Reygadas una realidad en el cine de mi pais que lleva ya algunos años derramando clase en la pantalla grande.