viernes, 16 de noviembre de 2012

Lumière y compañía...

Allá, por 1995 se cumplían 100 años del nacimiento oficial del séptimo arte, 100 años de aquella mágica noche de invierno en donde los hermanos Pierre y Auguste Lumière presentaban frente a unos incrédulos parisinos, las primeras películas de la historia, pequeños cortes de segundos de duración que relataban muy primitivamente algunas actividades propias del mundo de la época. Para celebrarlo, la fotógrafa francesa Sarah Moon convoco a los mejores directores del orbe, 41 genios que fueron desafiados a filmar con la misma cámara de los "Hermanos Luz" un cine-minuto de no mas de 52 segundos de duración, sin sonido directo y (lo mas importante) sin cortes.
Aquí abajo, (sin subtitulos) ocho de los trabajos mas destacados en este compendio de pequeñas obras maestras. Enjoy.


Claude Lelouch  



Abbas Kiarostami



  David Lynch



Andrei Konchalovsky




Zhang Yimou



Gabriel Axel 




Michael Haneke



Theo Angelopoulos


...

2 comentarios:

  1. Y sigo pensando, que el mejor es el de Lynch, no me acordaba que Haneke hubiese participado..y otros, bueno....es una gran homenaje, de todas maneras. un saludo.http://asaltovisual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés...

      Ni hablar, el de Lynch definitivamente es el mejor, aunque el de Claude Lelouch es también una obra maestra, yo me quedo con esos y con el de Kiarostami, el tipo nos cuenta una historia en el tiempo exacto de la cocción de un par de huevos, fascinante.
      Saludos.

      Eliminar