Allá, por 1995 se cumplían 100 años del nacimiento oficial del séptimo arte, 100 años de aquella mágica noche de invierno en donde los hermanos Pierre y Auguste Lumière presentaban frente a unos incrédulos parisinos, las primeras películas de la historia, pequeños cortes de segundos de duración que relataban muy primitivamente algunas actividades propias del mundo de la época. Para celebrarlo, la fotógrafa francesa Sarah Moon convoco a los mejores directores del orbe, 41 genios que fueron desafiados a filmar con la misma cámara de los "Hermanos Luz" un cine-minuto de no mas de 52 segundos de duración, sin sonido directo y (lo mas importante) sin cortes.
Aquí abajo, (sin subtitulos) ocho de los trabajos mas destacados en este compendio de pequeñas obras maestras. Enjoy.
Claude Lelouch
Abbas Kiarostami
David Lynch
Andrei Konchalovsky
Zhang Yimou
Gabriel Axel
Michael Haneke
Theo Angelopoulos
...
Y sigo pensando, que el mejor es el de Lynch, no me acordaba que Haneke hubiese participado..y otros, bueno....es una gran homenaje, de todas maneras. un saludo.http://asaltovisual.blogspot.com/
ResponderEliminarAndrés...
EliminarNi hablar, el de Lynch definitivamente es el mejor, aunque el de Claude Lelouch es también una obra maestra, yo me quedo con esos y con el de Kiarostami, el tipo nos cuenta una historia en el tiempo exacto de la cocción de un par de huevos, fascinante.
Saludos.