sábado, 19 de marzo de 2011

5 obras imprescindibles de CHARLES CHAPLIN




1.- La Quimera del Oro (1925)

Un espectaculo trepidante e impensable para la epoca, una muestra del inagotable ingenio de Chaplin, él mismo decia que era la pelicula con la que queria que lo recordasen, obra maestra!



2.- Luces de la Ciudad (1931)

La historia de amor mas hermosa jamas contada, la obra maestra del director, el magnifico final es quizas la secuencia mas bella de la historia del cine, ¡inigualable!, "Yes i can see now"... 



3.- Tiempos Modernos (1936)

La pelicula tecnicamente mas depurada de Chaplin, incluso recurriendo al montaje de Eisenstein, y claro, la ultima gran broma de parte de Charlot, brillante la evolucion del eterno personaje, una joya del 7o arte.



4.- Monsieur Verdoux (1947)

Maravillosa la forma en que Charles realiza esta brillante satira, llena de humor negro, las graciosas escenas comicas no hacen mas que cubrir el oscuro trasfondo de la pelicula, |Obra Maestra!


5.- Candilejas (1952)

Otra maravillosa historia de amor y patetismo, la forma en que Chaplin, nos describe sus mas intimas reflexiones es estrujante, el film donde dos de los mas grandes cineastas se juntan por primera vez, Keaton y Charles.

9 comentarios:

  1. CANDILEJAS DEBERIA ESTAR EN PRIMER LUGAR NO CREES?
    BUENO TAL VEZ LAS OTRAS PARA TÍ SEAN MEJORES :)

    ResponderEliminar
  2. las colque por año, de mas antigua a mas actual, no en orden de calidad, si fuera asi, quedarian:

    1 luces de la ciudad
    2 candilejas
    3 monsieur verdoux
    4 la quimera del oro
    5 tiempos modernos

    te amo

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera q ordenar tu lista de calidad segun mi gusto quedaria asi:

    3
    4
    1
    5
    2

    igual Chaplin es uno de mis intocables - favoritos junto a Kubrick, Buster Keaton y W. Allen...

    ResponderEliminar
  4. Si, para mi, mis intocables son, Kubrick, Chaplin, Tarantino, Murnau y Kurosawa...

    aunque no coinsidamos en las posiciones, si coinsidimos en que Charles es uno de los mas grandes genios que ha dado el cine :D...

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Falta The Circus, The Kid, Un rey en Nueva York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco...

      Todas las que mencionas son grandes peliculas, pero a día de hoy no quitaría ninguna de las antes mencionadas, para mi son las 5 mejores que el maestro del bigotillo rodó.
      Saludos.

      Eliminar
  6. un rey en nueva york no me gusta (no quiero ni verla, me sa cosa xd), yo si las puntuara de mejor a peor seria asi:
    1.la quimera del oro.
    2.tiempos modernos.
    3.monsieur verdoux.
    4.luces de la ciudad.
    5.candilejas.
    Odio puntuarlas de mejor a peor, ya que adoro a chaplin, tengo su libro escrito por el, un muñeco..y me ha costado un poco situar sus pelis aqui del 1 al 5, ya que para mi todas sus obras incluso candilejas y las que faltan aqui se merecen todas el primer puesto porque son maravillosas, quien no las considere asi, no es una (un) fan de chaplin, es decir, no es chapliniana/o (xD), todas sus pelis tienen una cosa especial para mi, por eso no puedo elegir de mejor a peor. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georgia...

      Te doy la bienvenida al blog.
      Por qué la aversión a Un rey en Nueva York, es cierto que se puede considerar obra menor pero aún así es un filme indispensable para los chaplinianos y cinefilos por igual.
      En general me gusta comprometerme con mis opiniones, es decir elegir un puesto uno, dos, etc... eso no quiere decir que no aprecie a aquellas que no ocupan el top1, son solo preferencias personales.
      Saludos y no dejes de comentar.

      Eliminar
  7. gracias por la imfo pero queria mas info para el cole

    "mercedes indacochea "

    ResponderEliminar