lunes, 28 de marzo de 2011

5 obras imprescindibles de SERGUEI EISENSTEIN




1.- El Acorazado Potemkin (1925)

La obra maestra del cine ruso, una de las mejores peliculas de la historia y quizas la mas influyente tambien, una verdadera obra de arte, la secuencia de la escalinata de odesa es quizas la mas estudiada de la historia, Fantastica.
.

.
2.-Alexander Nevsky (1938)

Es el primer film sonoro de Eisenstein, una hermosa sucesion de bellisimas imagenes, y el caracteristico ritmo de filmacion de Serguei, una brillante obra maestra de uno de los mejores directores que han existido.
.


3.- Ivan el Terrible I y II (1944 - 1958)

Uno de los mejores films jamas hechos, las dos partes se complementan para hecer de esta saga una de las mas perfectas y esteticas de la historia, una de las obras cumbre de serguei, insuperable.


.
4.- ¡Que Viva México! (1930 - 1979)

Seguei consigue unas hermosas imagenes que retratan como ninguna el México prehispanico, las costumbres y las personas, Su amigo, el director Grigori Alexandrov retomo el proyecto y en los años 70's y basandose en las anotaciones del propio Serguei, realizo un montaje estupendo, lo mas apegado a lo que el genio ruso queria, una autentica obra maestra!



5.- Romance Sentimentale (1930)

En la opinion de quien escribe estas lineas, el mejor cortometraje de la historia, un fabuloso film de 20 minutos en donde el montaje de Eisenstein se ve en todo su esplendor, una de las obras maestras del director que filmo en colaboracion con su amigo Grigori Alexandrov.




No hay comentarios:

Publicar un comentario