jueves, 24 de marzo de 2011

5 obras imprescindibles de STANLEY KUBRICK




1.- Senderos de Gloria (1957)
.
Soberbia historia hacerca de los principios de un hombre, Kubrick nos regala quisas el mejor film belico de la historia, gran pelicula.
.


2.- Dr. Strangelove (1964)

En mi opinion la mejor satira de la historia, el ingenio y talento de Stanley esta presente en todas las escenas, brillante ejercicio de critica belicista.
.


3.- 2001: Una Odisea del Espacio (1968)
.
La obra maestra de Kubrick, casi tres horas de pura bellesa visual, engalanada por los calsicos de la musica, una de las obras mas perfectas de la historia, la obra mas grande de uno de los mas grandes.
.



4.- La Naranja Mecanica (1971)
.
Perturbadora historia hacerca de un futuro incierto en donde las reglas sociales han desaparecido, brillante performance de Malcolm McDowell, un hito en la historia del cine.
.


5.- Barry Lyndon (1975)
.
Una de las mas grandes peliculas jamas filmadas, tecnicamente la mas perfecta de la historia, con una fotografia preciosa, quizas la mejor de todas tambien, un genio empleado a fondo. Obra maestra indiscutible.
.

2 comentarios:

  1. soy tan fan de Kubrick que me cuesta elegir... solo no estoy de acuerdo con Dr Strangelove, creo a q él no se le daba bien el humor, es una pelicula con poco ritmo y miles de baches...

    todo lo demas es excelente, incluyendo a Eyes Wide Shut, peli poco valorada pero -casi- obra maestra tambien...

    2001 no es solo la mejor pelicula de él, sino la del cine todo...

    me gusta tu blog, ya me hago seguidor.... lo sigo mirando... salu2...

    ResponderEliminar
  2. :D Gracias por seguirme...

    Uff pues no siempre podremos coincidir, a mi me fascina Dr Strangelove como pocas... y Eyes Wide Shut no es "casi" una obra maestra, lo es enteramente, debo admitir que me pase mas de un dia en decidirme por ella o Strangelove, en fin, a cerca de lo de 2001, que te puedo decir, es una de mis 5 peliculas favoritas...

    que bueno que te guste el blog! :D

    un saludo!

    ResponderEliminar