domingo, 3 de julio de 2011

5 obras imprescindibles de ALFRED HITCHCOCK




1.- Rebeca (1940)

Una obra portentosa que te atrapa desde los primeros quince minutos de metraje, Alfred crea en esta, una de sus obras mayores un personaje unico, un personaje memorable, que no se ve, no se oye, pero que esta presente en cada minuto del film, una obra maestra indiscutible.



2.- La Ventana Indiscreta (1954)

Nunca el talento de Hitchcock para contar historias se habia hecho mas evidente que en esta obra maestra de la intriga y el suspenso, ningun otro film tiene la calidad narrativa que tiene La ventana de Alfred, no por nada se le considera por muchos como la maxima obra del director.



3.- Vertigo (1958)

En mi opinion la obra definitiva de Hitchcock, el film mas oscuro y perturbador del maestro del suspense, una de las mejores y mas brillantes peliculas norteamericanas de toda la historia, la cima en la filmografia de uno de los mas grandes.



4.- Con la Muerte en los Talones (1959)

Con una puesta en escena maravillosa Hitchcock nos sumerge en este inverosimil pero brillantisimo largometraje de espionaje, ver Con la Muerte en los Talones significa dejar a un lado tus escepticismos y dejarte llevar por la accion de una obra maestra.



5.- Psicosis (1960)

La obra maestra mas conocida de Alfred, una sorprendente historia que destaca no solo por la narrativa, tambien lo hace por su belleza estetica casi perfecta, ningun plano de Psicosis tiene desperdicio y claro, algunas de las escenas mas memorables de la historia del cine, una soberbia obra maestra que comenzaba el ocaso de uno de los mejores directores que han existido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario