lunes, 11 de julio de 2011

5 obras imprescindibles de FRITZ LANG




1.- Metropolis (1927)

Magnifica primera gran obra maestra en la filmografia de Fritz, con esta bellisima distopia futurista, el director alcanzo una de las cimas del cine silente, magnifica muestra del exprecionismo aleman.



2.- M (1931)

Brillante y portentosa obra maestra del genio Aleman, la cual, marco la pauta de como darle la personalidad  a un psicopata, sin sangre o mutilaciones, la primera obra maestra del sonoro.



3.- Perversidad (1945)

Magnifica pieza de cine negro, una critica debastadora a la condicion humana, en donde la fotografia juega un papel importantisimo para darle al film esa aura opresiva maravillosa que lo acompaña durante todo el metraje.



4.- Los Sobornados (1953)

Con esta pelicula Fritz Lang se convertiria en el maestro del cine negro (mas que el sobrevalorado Howard Hawks), en donde ademas revoluciona el genero, usando a un Hombre fatal en lugar de la ya tradicional Femme Fatale, una obra maestra.



5.- El Tigre de Esnapur (1959)

Ya en el ocaso de su carrera y en el cine a color, Lang nos regalaria su ultima gran obra de arte, rodada en Technicolor, este hermoso film no solo es una historia de amor y aventuras, es quizas el trabajo mas ambicioso de Fritz, ademas de muy atrevido para la epoca, una obra maestra insuperable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario