martes, 5 de julio de 2011

Las 10 mejores peliculas de la Historia...

La ultima lista se la dedico a las que para mi son las 10 mejores peliculas de la historia (seguramente en un mes no pensare lo mismo),... hacer una lista de solo 10, significa que se pueden hacer otras 200 con el mismo valor artistico y con la misma belleza visual, estetica y de contenido,  una lista completamente de mi gusto, y aunque toda ella es discutible, tambien toda ella tiene el valor para estar, enjoy it.


10.- La Pasion de Juana de Arco de Carl Dreyer (1928)

Obra maestra del Danes Dreyer, quizas los Close-up mas perfectos y bellos de la historia del cine y en mi opinion la interpretacion femenina mas elocuente que se ha hecho, tener en cuenta que es cine mudo.




9.- Andrei Rublev de Andrei Tarkovsky (1966)

La monumental obra maestra del genio Ruso, brillante y hermoso retrato del arte de la edad media, Tarkovsky creo con este film un hito en el cine europeo y mundial, hipnotica y bella obra de arte.




8.- El Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein (1925)

Muchos diran que no sobrevivio al paso del tiempo, para mi no solo es la obra maestra del cine sovietico, es (como lo propongo en esta lista) una de las obras mas hermosas, no solo del cine, del arte en general.




7.- 8 1/2 de Federico Fellini (1963)

Obra absoluta del mejor director italiano de la historia, quien empleandose a fondo logra algunas de la sescenas mas brillantes en la historia del celuloide, un film oscuro y deprimente envuelto en la picaresca burgesia de la farandula cinematografica.




6.- Amanecer de Friedrich Murnau (1927)

Hermoso poema de amor, que aunque no tiene como su mejor virtud el guion (mutilado y transformado por Hollywood) si es una muestra de lo genial y brillante que fue este Aleman, recordar que no es su obra maestra.




5.- Luces de la Ciudad de Charles Chaplin (1931)

La Estupenda Obra maestra de Chaplin, la pelicula mas sentimental de toda la historia, alguien alguna vez dijo que en el cine mudo no se podia transmitir nada mas que la risa, con Luces de la Ciudad Chaplin dio una bofetada con guante blanco a los retractores del silente. 




4.- 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick (1968)

Obra maestra de uno de los mas grandes genios que ha dado el cine, una perfecta reflexion acerca de la evolucion de la especie, en donde Kubrick expone todo, pero inteligentemente, no explica nada, obra maestra absoluta.




3.- Ciudadano Kane de Orson Welles (1941)

Quizas, el genio mas deslumbrante que ha dado el arte cinematografico, aunque no pudo brillar con todo su esplendor por las restricciones que Hollywood le dio toda su carrera, de cualquier manera Orson rodo una de las peliculas mas brillantes de la historia, su fenomenal opera prima




2.- 7 Samurais de Akira Kurosawa (1954)

Abrumadora refelxion sobre los valores y la moral, con este enorme film, Kurosawa se confirmaba como una de las mentes mas geniales en el mundo cinematografico, los ultimos 20 minutos de este film son catedra de lo que significa ser director de cine, un grande Akira Kurosawa.




1.- El Ultimo de los Hombres de Friedrich Murnau (1924)

La mas discutible de la lista, claro esta, pero tambien esta claro que es una de las maximas obras maestras de la historia, revolucionando todo lo que se conocia de cine hasta el momento, "El Ultimo" como tambien se le llama, tiene una especie de magia, creada por el que para mi es el mejor director de siempre, Murnau, ya lo decia el mismo, "El film perfecto es mudo, y no tiene rotulos".



10 films, 10 obras maestras, todas discutibles, todas con meritos para estar..


No hay comentarios:

Publicar un comentario