martes, 19 de julio de 2011

5 obras imprescindibles de KENJI MIZOGUCHI




1.- La Historia del Ultimo Crisantemo (1939)

Ambientada en el fantastico mundo del teatro kabuki, es una historia conmovedora y muy bien lograda con esos ya caracteristicos y hermosos planos secuencia, no es una obra maestra, pero si es un gran film.



2.- Vida de O-Haru, Mujer Galante (1952)

Primera gran obra maestra en su filmografia, en donde dejando de lado el maravilloso trabajo tecnico, tiene como principal cualidad la historia, un viaje al terrible Japon feudal y sobre todo machista, en donde nuestra protagonista sufrira todo el film por su mas grande pecado, ser mujer.



3.- Cuentos de la Luna Palida (1953)

Un año despues, el gran Mizoguchi rodaria una de las mejores peliculas jamas hechas, una fabula fantasmagorica, bellisimamente filmada, que muestra con sobriedad los mas oscuros sentimientos humanos, la avaricia y el egoismo, una gran obra de arte.



4.- El Intendente Sansho (1954)

Con un final hermoso, esta obra maestra tan elegante y sabia resalta el ingrediente mas importante en la filmografia de Kenji, la mujer, basandose en la belleza inigualable de esta, el director siempre rodaba sus obras, simplemente brillante.



5.- Los Amantes Crucificados (1954)

Ese mismo año Mizoguchi filmaria un poema de amor clasico de el, en donde la tragedia siempre se imponia a la felicidad la cual parecia efimera en todos sus largometrajes, la fotografia en blanco y negro y la forma en que Kenji con su ritmo lento y sombrio capta la desgracia de sus personajes hacen de esta una de las glorias mas logradas en su filmografia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario