miércoles, 2 de noviembre de 2011

Encuentro de Titanes (4).

Son dos de los creadores mas deslumbrantes de la cinematografia actual, son el hungaro Bela Tarr y el mexicano Carlos Reygadas, el primero en el ocaso de su brillante carrera, el segundo apenas iniciando la suya, los dos con influencias que van desde Dreyer, pasando por Bergman, Welles y hasta Tarkovsky, dos grandiosos estetas del cine que un dia, en uno de los festivales mas importantes a nivel mundial (Morelia) se encontraron para charlar un poco acerca del arte mas hermoso de todos, El Cine.



2 comentarios:

  1. Cómo poder agradecerte este gran aporte, por una parte tenemos al que es para mí el mejor director vivo, Béla Tarr, un señor que en lo personal me ha cambiado la manera de ver el mundo y al que admiro infinitamente, y por el otro al que considero el mejor director mexicano de la actualidad. Muchas gracias.

    Por cierto, las influencias del maestro Tarr se puede establecer a partir de dos etapas: la primera influenciada por el cinéma vérité y la segunda, que se iniciaría con “La Condena”, en la que se asemeja a Tarkovsky (sin el tema de la "religión").

    ResponderEliminar
  2. Woland...

    Me alegra de sobremanera que te haya gustado la entrada, yo tambien le tengo un aprecio muy grande a Reygadas, es decir, con medianias en la cinematografia de mi país como lo son Del Toro o Iñarritu (aunque su "Biutiful" me parece exelente) tenemos que agradecer que alguien como Carlos ponga en alto el nombre de México. con Tarr yo estoy enojado, primero porque deja de filmar despues de su caballo de turin y segundo, porque me acabo de perder una retrospectiva de todas sus peliculas que se le hizo en la cineteca nacional de mi país, y no solo eso, el 22 de octubre, el dia que se inaguro esta retrospectiva, él estuvo presente en la proyeccion de "El Caballo de Turin", entonces no solo me perdi la oportunidad de ver todas sus peliculas (las cuales son casi imposibles de conseguir), tambien me perdi la oportunidad de conocerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar