miércoles, 16 de noviembre de 2011

ESCENA DE LA SEMANA...

La escena de esta semana se desprende de la obra maestra del grandioso director franco-germano Max Ophuls, su brillante "Madame de...", esta presentacion del personaje principal, la hermosa y vanal, Madame Louise.


Sin duda alguna, para este cinefilo, el mejor inicio de la historia del cine, perteneciente a una de las cimas de la cinematografia francesa, obra maestra de un director poco conocido y valorado (incluso yo lo vengo descubriendo hara unas semanas).

12 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido la mejor presentación de un personaje femenino de la historia del cine. Simplemente magistral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo...

    Asi es, todo este maravilloso travelling ida y vuelta no hace mas que engalanar a la ya de por si hermosa Danielle Darrieux.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué fuerte me parece decir que es "el mejor inicio de la historia del cine"!! En todo caso debo admitir que no conecto mucho con esta película (todo es tan previsible), prefiero otras de Ophuls.

    ResponderEliminar
  4. Woland...

    Si, asi es, solo he visto esta pelicula 3 veces, y me parece el mejor inicio de la historia del cine (ya habra una entrada con este topico), tambien es cierto que la innovacion no es el fuerte de esta obra maestra, es un filme muy, muy clasico, pero hermoso como pocos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si le soy sincero me resultan películas superiores dentro del mismo Ophüls, "El placer" y "Carta de una desconocida", por no mencionar otros. Nunca he sentido verdadera devoción por esta película.

    Tampoco lo colocaría como el mejor inicio de la historia del cine, para empezar: ¿es posible hablar de toda la historia del cine? (Creo que no). Además hay tantos que me han marcado, y creo que a usted también, ahí está "Persona", “Apocalypse now”, "The Man from London", "Touch of evil", "Millenium Mambo 2001", "A Clockwork Orange", entre muchos más.

    Si intentara hacer un despiadado esfuerzo por encontrarlo, seguramente me quedaría con los cinco minutos de inicio de "Au hasard Balthazar" (la nostalgia de la infancia con que abre el film, madre mía...) y "Persona" cuyo inicio parece sugerir que el ser humano, al constatar la inanidad de su destino, trata de encontrar la inmortalidad a través del sexo, el arte y la religión.

    ResponderEliminar
  6. La mano derecha de esa mujer es increíble, busca todo, acierto del director en sólo enfocarla.

    ResponderEliminar
  7. Woland...

    Algunos de los inicios que mencionas, estaran en mi lista ;D, te has adelantado compañero, ya compararemos nuestros inicios preferidos, acerca de Ophüls, me gustan todas las peliculas que he visto de el hasta ahora, aun mis ojos estan deslumbrados por su perfeccion y quizas no puedo apreciarlo en correcto angulo, por ahora su mejor pelicula me parece "Madame de..." (aunque en la lista de las mejores peliculas francesas la puse por debajo de "El Placer", no he tenido tiempo de corregirla) aunque las dos que mencionas son verdaderas obras de arte tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. David...

    Que gusto que la escena te resulte agradable, toda ella es un sublime regalo que Ophüls le dio al cine. Saludos cinefilos.

    ResponderEliminar
  9. Estaré encantado de leer esa entrada. Le pregunté lo mismo a mi novio (que por cierto tiene más tiempo que yo de cinéfilo) y me dijo que se quedaría con la larguísima, hipnótica y misteriosa secuencia inicial de Satantango y con los campos mecidos suavemente por la ventisca de esa Ucrania natal de Dovzhenko en "Tierra".

    Debo revisar nuevamente "Madame de...", aunque veo difícil que logre conectar con ella; siento que es un argumento bastante pobre, bastante previsible, bastante…, no sé, creo que pierde muchos puntos por eso mismo. Ophuls con un esquema narrativo similar hizo más, en mi opinión, en “La Ronda”. Sin embargo mis favoritas continúan siendo "Carta de una desconocida" y "El Placer".

    ResponderEliminar
  10. Woland...

    Ok ya la discutiremos mas adelante, te aconsejo que revises de nuevo "Madame de..." es una obra maestra con letras mayusculas, asi como tambien lo son "El Placer", "Carta a una Desconocida", "La Ronda" y "Lola Montes".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo tomaré en consideración estimado Dan Chaplin (aunque no prometo mucho). Una cosa más: a ver si después de mostrarnos una entrada “de los mejores inicios”, se plantea hacer lo mismo con “los mejores finales” ;)

    ResponderEliminar
  12. Woland...

    De hecho si, una vez mas te has adelantado ;D... lo cierto es que mi blog quizas se vea mermado por mi empleo... tratare que sea lo menos posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar