jueves, 10 de noviembre de 2011

Robert Doisneau, Una Vida de Eternidad.


Es, sin lugar a dudas mi fotografo favorito de todos los tiempos, comienza a tomar fotografias a sus 17 años, con su ya famosa Rolleiflex, como todo gran genio su estilo iria evolucionando tras cada accionar, pasndo de ser un fotografo callejero ("París es un teatro en el que se paga el asiento con el tiempo perdido. Yo me planto allí con mi pequeño rectángulo y espero"), a retratar a personalidades muy importantes como Pablo Picasso o incluso siendo director fotografico en peliculas de François Truffaut, su ojo timido y voyeurista, la carencia de cotidianidad, la deliciosa humanidad y sobretodo la eternidad pictorica de sus imagenes lo hacen, para mi, el mejor fotografo de la historia, un verdadero genio.












4 comentarios:

  1. Trabajar con Truffaut, eso si que sería dedicar bastante pasión por cada película.

    ResponderEliminar
  2. David C...

    Si, bueno tengo entendido que solo trabajo con el en "Tirez sur le pianiste", obra clave para entender el cine de Truffaut.
    Un Saudo.

    ResponderEliminar
  3. Gran Fotografo Grandes Fotos!! Gnial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo...

      Asi es, ahora con el centenario de su nacimiento espero que mas gente se pueda acercar a la vida y obra de este genio del arte, gracias por el comentario y que no sea la ultima ves que nos visitas.

      Eliminar