jueves, 4 de noviembre de 2010

mis 5...

han pasado casi 115 años desde aquel 28 de diciembre de 1895 en que los hermanos Lumiere mostraron al pueblo frances de la epoca , entre otros videos la salida de unos obreros de una fabrica, y la llegada de un tren a su terminal... asi es el nacimiento del 7o arte... 30 años de cine mudo, y apartir de ahi cine sonoro, miles y miles de peliculas desde ese momento han abarrotado las salas de cine de todos los paises del mundo cada año... algunas buenas otras malas... pero yo quiero hablar de 5 solo 5...

existen malas peliculas, por ejemplo AVATAR, de james cameron, existen pesimas peliculas, por ejemplo ROKY V y existen peliculas que dan pena como PIRATAS DEL CARIBE 3 (por cierto en mi humilde opinion creo que es la peor pelicula de la historia)... aunque tambien hay buenas como FOREST GUMP, existen magnificas peliculas como LA LISTA DE SHINDLER, y hay un selecto grupo de peliculas perfectas, EL PADRINO, CIUDADANO KANE O EL ACORAZADO POTEMKIN por ejemplo... pero arriba de estas un pequeño escalon mas arriba existen las deidades, los milagros, las peliculas que no solo pertenecen al cine, que pertenecen a la vida, los films que te llevan al siguiente paso de la perfeccion... las peliculas que te hacen soñar... ese selecto grupo se compone de 5 peliculas... pertenecen a un japones un aleman y dos ingleses;

LOS SUEÑOS DE AKIRA KUROSAWA - AKIRA KUROSAWA (1990)

2001: ODISEA EN EL ESPACIO - STANLEY KUBRICK (1968)

CANDILEJAS - CHARLES CHAPLIN (1952)

LUCES DE LA CIUDAD - CHARLES CHAPLIN (1932)

AMANECER - FRIEDRICH WILHELM MURNAU (1927)
...

1 comentario:

  1. Pues digamos que jo soy la más indicada para dar una crítica pero pues en lo que estoy de acuerdo es que CANDILEJAS es una de las mejores por mi la ponia en número uno, ademas le tengo un cariño especial porque me hizo pensar demasiadas cosas en algun momento de mi vida...
    I LOVE CANDILEJAS AND TO YOU

    ResponderEliminar