domingo, 12 de diciembre de 2010

Ni son todas las que estan, ni estan todas las que son...

No es un secreto que me fascina KEANE, ni tampoco que me encanta hacer listas, asi que con toda la objetividad posible aqui estan las 10 mejores canciones, quizas hagan falta algunas que nadie dejaria fuera ni loco pero es mi lista, solo contemplo las canciones que estan en sus 4 discos que han sacado hasta ahorita, es decir que  b-sides como "Allmande" y "Fly to me" quedan fuera... enjoy...

10.- You Don't See Me (Perfect Symmetry)

El mismo Tom ha dicho que es la cancion que mas le gusta en todo el mundo, una hermosa balada que habla de cuando te sientes afortunado por estar cerca de una persona increible, de ser parte de su circulo social, aunque ella no te vea de la forma en que tu quisieras... en vivo es una cancion alucinante que tiene esos maravillosos sonidos de los tambores, tocados por Jesse Quin... aqui la frase que mas me gusta:...

"...Oh de verdad somos pocos los afortunados quienes giramos en tu eje, alrededor de ti..."

9.- The Frog Prince (Under The Iron Sea)

La cancion con la que se cierra ese tenebroso cuento de hadas que es UTIS, los rumores dicen que por esos dias Tom debido a sus problemas con las drogas decepciono a Tim, quien la compuso para el, es una cancion que esconde una letra amarga detras de esos pedales de piano bien utilizados por Oxley... es un perfecto final para esta obra maestra de Keane, la frase que mas me gusta:...

"...Te has alejado tanto de la persona que eres, dejalo hermano, dejalo, porque ahora todos lo sabemos..." 


8.- Untitled 1 (Hopes and Fears)

Quizas esta cancion nadie la pondira en su top10 pero para mi es una de las grandes canciones que keane ha hecho, es una cancion de casi 6:00min de duracion que tiene esa aura de exitacion que la cubre de principio a fin... la cancion habla de cuando descubres que cierta persona no es quien tu esperabas. la frase que mas me gusta es...

"...¿Quien comio tu corazon?, estas fria por dentro, no eres quien yo esperaba..."


7.- My Shadow (Night Train)

En un principio fue un B-side pero fue incluida en el disco Night Train... tiene ese sabor muy al estilo de Under The Iron Sea, y su letra es maravillosa, en mi particular punto de vista creo que es una de las mejores canciones en vivo, ya que tom nos muestra sus habilidades con la guitarra... habla de cuando planeas estar al lado de una persona por siempre aunque no sea fisicamente... la frase:

"...En cada particula de polvo, en cada universo, cuando tu te sientas mas solo, no estaras solo..."


6.- She Has No Time (Hopes and Fears)

Una balada hermosa perteneciente al primer disco de keane... y en lo personal me gusta mucho devido a que me identifique mucho con ella en algun momento de mi vida... habla de cuando sientes que essa persona especial no tiene tiempo para ti, de cuando parece que has pasado a segundo plano, pero no sabes que ella apenas si puede respirar sin ti... tiene un letra fantastica y ademas el piano de Tim se eleva a un nivel antes impensado... la frase:

"...Piensa en la gente solitaria, luego piensa en el dia en que ella te encontro, o engañate, y ve como todo se disuelve a tu alrrededor..."


5.- A Bad Dream (Under The Iron Sea)

Es la cancion que marca la mitad del disco, y esta inspirada en el poema del afamado escritor William Butler Yets, "Un Aviador Irlandes Preeve Su Muerte"... es una cancion maravillosa que muestra la evolucion de Keane entre el H&F y el UTIS, la cancion habla de cuando estas luchando por una causa que nisiquiera entiendes, de cuando te alegra despertar y saber qe solo era un mal sueño.. la frase es:...

"...Despierto, es un mal sueño, nadie a mi lado, estaba luchando, pero me siento demaciado cansado para estar luchando..."


4.- Love Is The End (Perfect Symmetry)

Es la cancion mas bella del Perfect Symmetry, como tim lo ha mencionado, la escencia del disco recae en esta cancion, una cancion que bien podria borrar del mapa a todas las canciones de amor de la historia, porque habla de lo que es el verdadero amor... en vivo aunque no suelen tocarla muy seguido cuando lo hacen y con la ayuda de los violines es una de las que mejor interpretan... es una gran cancion que se encarga de cerrar el disco, un digno broche de oro... la frase, y vaya que hay de donde elegir es...

"...Y cuando me estaba ahogando en esas aguas benditas, todo en lo que podia pensar eras tu..."


3.- Your Love (Night Train)

Sin duda la mejor cancion del Night Train... una balada con sonido muy ochentero que tiene como mejor carta su maravillosa letra, y por supuesto, el interprete, que en esta ocacion no es Tom... es Tim que nos sorprende con su maravillosa vos... la cancion habla de cuando inebitablemente recaes como si fuera una droga en el amor de esa persona que no te hizo mucho bien, de cuando aunque tu sabes que ese amor no es sano para ti, no puedes evitar quererlo con todas tus fuerzas,,, de las mejores frases de keane:...

"...Cuando eramos jovenes realmente creia que el amor nunca nos dejaria, pero el tiempo tiene la habilidad de jalar la alfombra por debajo de nosotros..."


2.- Hamburg Song (Under The Iron Sea)

Una de las mejores canciones de la historia! sin lugar a dudas la mejor del disco... es una cancion que supuestamente tambien dedico Tim a Tom tachandolo de egoista, ya que la cancion presisamente habla de cuando quieres y amas a un apersona pero este parece no importarle... al principio con ese organo y a la mitad con ese solo de piano de tim la cancion te eleva a un lugar magico donde la perfeccion es solo el principio... la frase que mas me gusta es...

"...No, no quiero ser el unico al que conozcas, quiero ser el lugar al que llames hogar, me sacrifico para hacerlo, pero tu no no quieres saber..."


1.- Bedshaped (Hopes and Fears)

Es mi cancion favorita en todo el mudo, y es la mejor cancion de la historia... una oda magistral que te deja sin palabras, todo es perfecto, incluso el video es muy bueno, incluso identificandome en algun momento de mi vida con ese triste personaje que protagoniza el video, indefenso, y necesitado de alguien que me ayudara... afortunadamente llego alguien... tu sabes quien eres!!!... la cancion trata de cuando te aferras a algo que ya se ha ido, cuando te niegas a dejarlo ir, y eso te esta haciendo daño... la frase que mas me gusta es..

"...Me seguiras con el sol en tos ojos, y en ti misma, convaleciente y con las piernas de piedra, tocaras mi puerta y subiremos en una luz blanca, no lo creo, pero ¿que se yo?, ¿que se yo? lo se..."

5 comentarios:

  1. Esta lista es algo personal... tal vez no para todos es la mejor lista,pero sin duda lo mejor es la cancion No.1
    TE AMO y para mí si eres mi ratón indefenso que en un sueño pidio ayuda(le pese a quien le pese)
    te amo

    ResponderEliminar
  2. no me importa si soy o no un ratoncito, lo unico que me interesa es q a tu lado suy mejor persona, y me siento taan feliz... y pues si esa cancion es la No. 1 jeje te amo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la lista :) muy acertados los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Y me encanta Keane!!
    Aunque me quedo con las ganas de poner más canciones. Tienen unas letras increíbles y transmiten tanto sus canciones... =)

    ResponderEliminar