domingo, 3 de abril de 2011

5 obras imprescindibles de ANDREY TARKOVSKY




1.- Andrey Rublev (1966)

La brillante obra maestra del genio ruso, un bellisimo retrato del arte en general, la estetica del film es inigualable, una de las mejores peliculas de la historia, Genial.



2.- El Espejo (1975)

Precioso canto al mundo del onirismo, Tarkovsky elevo este film al nivel de poesia en el celuloide, una hermosa pelicula que exaltara todos tus sentidos.



3.- Stalker (1979)

Una de las refelxiones de fe mas nitidas de la historia del cine, una de sus mas grandes obras maestras, basada en el libro de los hermanos Strugatski, Picnic en el Camino, es una de las maximas obras maestras del cine, pero jamaz se la recomendaria a nadie. Brillantemente estresante



4.- Nostalgia (1983)

Otra gran obra maestra del genio, en esta retrata con astusia la italia de la posguerra, con una fotografia austera y con una de las escenas mas brillantes de la historia, esta pelicula es un testamento mas de la genialidad del director.



5.- Sacrificio (1986)

La ultima pelicula que Tarkovsky filmo, y tambien una de las cimas de su cine, una pelicula por demas complicada, pero hermosa en su planteamiento estetico, definitivamente una obra maestra, el testamento de uno de los mas grandes genios que a dado el arte en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario