martes, 19 de abril de 2011

5 obras imprescindibles de INGMAR BERGMAN




1.- El Septimo Sello (1956)
La primer gran obra mastra del genio sueco, una brillante reflexion acerca de la muerte, atravez de los ojos de un hombre perturbado y lleno de dudas acerca de la existencia de Dios. Obra maestra.



2.- Persona (1966)

La imponente obra maestra de Bergman, un asombroso drama psicologico en donde las mascaras sociales son lo mas importante para las protagonistas, una pelicula asfixiante y brillante que perturbara los sentidos.



3.- Gritos y Susurros (1972)

Otra perfecta reflexion acerca de la muerte y sus consecuencias, una de las cumbres del cine sueco, un film crudo y doloroso, que ademas represento el trabajo mas exitoso a nivel comercial.



4.- Fanny y Alexander (1982)

Asi como en la mayoria de su filmografia, la muerte, sus formas de actuar y sus consecuencias seran las premisas del film, una de las mejores peliulas jamas filmadas, acabando el rodaje, Bergman anuncio su retiro, sus fieles le agradecemos esa gran mentira.



5.- Saraband (2003)

La ultima pelicula de Ingmar y tambien una de sus obras cumbre, la mas desesperanzada y triste vision que Bergman expone de la humanidad, es la obra en donde todo el lenguaje del genio esta presente, sin lugar a dudas una obra injustamente menospreciada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario