jueves, 28 de abril de 2011

5 obras imprescindibles de FEDERICO FELLINI




1.- La Calle (1954)

La brillante obra maestra neorreal de Fellini, una conmovedora historia acerca de la vida en las calles, es la pelicula que lo dio a conocer en todo el mundo, gran pelicula.



2.- La Dolce Vita (1960)

Una de las mas gloriosas peliculas italianas de la historia, una historia acerca de un hombre insatisfecho, un retrato fantastico de la frivolidad y la superficialidad de una burguesia en decadencia, fantastica obra maestra del genio italiano.



3.- Ocho y Medio (1963)

La absoluta obra maestra del director, una pelicula en donde las exelentes secuencias oniricas son algunas de las mas gloriosas que se han rodado, la capacidad tecnica de Fellini esta en todo su esplendor con sus famosos travellings, brillante obra de arte.



4.- Amarcord (1973)

La pelicula mas personal e intima de Federico, basada en su infancia, narra la historia de un hombre en busca de su identidad, atravez de los recuerdos borrosos de su pasado, una pelicula magnifica, digna de Fellini.



5.- El Ensayo de la Orquesta (1979)

Rodada como un falso documental, esta pelicula es una de las cimas del cine "Felliniano", una interesante y rebuscada reflexion sobre las clases, los que dominan y los dominados, una hermosa pelicula, de apenas 75 minutos, tristemente menospreciada por la critica.



3 comentarios:

  1. aah naa no conozco ni una!! sollo la vida dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo...

      Pues deberias ponerte al tanto! :) Fellini realmente vale la pena. Salduos.

      Eliminar
  2. Las noches de Cabiria?

    ResponderEliminar