viernes, 15 de abril de 2011

5 obras imprescindibles de ORSON WELLES




1.- Ciudadano Kane (1941)

La obra maestra del director, Orson realiza con su opera prima una de las mejores peliculas de la historia, utilizando todos los medios conocidos hasta el momento en la narrativa cinematografica, una obra de arte inigualable.



2.- El Cuarto Mandamiento (1942)

Otro brillante ejercicio de Welles, el cual, de no haber sido victima de las mutilaciones y el diferente montaje impuesto por la productora, hubiera sido su maxima obra maestra, de cualquier manera las imagenes que Orson capta con su camara son de una calidad impensable.



3.- Otelo (1952)

La primera adaptacion de Orson a alguna novela de Shakespeare, con una puesta en escena brillantemente barroca y una fotografia asfixiante, gris y austera, este genio del cine nos regala una de las mejores adaptaciones al celuloide de una novela "Shakespereana", simplemente genial.



4.- Sed de Mal (1957)

Otra gran obra maestra del director, aqui sus influencias exprecionistas del cine aleman, se hacen mas presentes que en ninguna, a destacar tambien su exelsa interpretacion, ademas de que cuenta con uno de los mejores inicios de la historia del cine, aquel maravilloso travelling siguiendo el carro que va por la avenida, una gran pelicula de un genio irrepetible.



5.- El Proceso (1962)

La ultima gran obra maestra del genio americano, una historia llena de impotencia e injusticia en donde el barroquismo caracteristico de Welles esta en su maxima exprecion, una portentosa obra de arte que filmaria en francia, ya alejado de la opresion Hollywoodense, brillante.



1 comentario:

  1. El famoso Ciuddano Kane que tanto has mencionado, y aun me debes...

    ResponderEliminar