jueves, 22 de septiembre de 2011

Encuentro de Titanes (3).

El cine Italiano historicamente se ha caracterizado por tener grandes maestros, de entre todos ellos destacan estos tres grandes genios del arte... Vittorio de Sica (izq.), Roberto Rossellini (med.) y el mas grande entre los grandes, Federico Fellini (der.), quienes junto con Luchino Visconti, el cual no aparece en la imagen, son la elite del cine italiano, toda la multitud expectante observando el encuentro de estos mounstruos de la industria, seguramente sus caminos se cruzaron en mas de una ocacion, al compartir la escuela neorreal, incluso llegaron a compartir creditos en mas de un film, virtuosos los que pudieron estar cerca cuando estos tres titanes cruzaron su camino.


 

2 comentarios:

  1. De los titanes transalpinos me quedo...con Vittorio de Sica. El Ladrón de Bicicletas me parece una obra maestra. Un abrazo.

    Mi primera visita a tu blog, no será la última. Un saludo Sr. Chaplin.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Luna...

    En primer lugar te doy la mas cordial bienvenida al blog.
    Y bueno que decir de "El Ladron de Bicicletas" una de mis peliculas favoritas principalmente por el sencillismo de sus planos, sin lugar a dudas la cima del Neorrealismo Italiano, aunque yo sigo prefiriendo a Fellini y es que "8 1/2" es mucho "8 1/2"... :D...

    Un abrazo para ti tambien y espero que efectivamente no sea la ultima vez que nos visitas.

    ResponderEliminar