miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Mejores Directores del Cine Actual.

10.- Carlos Reygadas (México)


Mejor pelicula hasta el momento: Luz Silenciosa (2007)



9.- Terrence Malick (Estados Unidos)


Mejor pelicula hasta el momento: El Arbol de la Vida (2011) 



8.- Abbas Kiarostami (Iran)


Mejor pelicula hasta el momento: El Sabor de las Cerezas (1997) 



7.- Martin Scorsese (Estados Unidos)


Mejor pelicula hasta el momento: Toro Salvaje (1980)



6.- Aki Kaurismäki (Finlandia)


Mejor pelicula hasta el momento: Luces al Atardecer (2006)



5.- David Lynch (Estados Unidos)


Mejor pelicula hasta el momento: Carretera Perdida (1997)



4.- Quentin Tarantino (Estados Unidos)


Mejor Pelicula hasta el momento: Tiempos Violentos (1994)



3.- Béla Tarr (Hungria)


Mejor pelicula hasta el momento: Sátántangó (1994)



2.- Wong Kar Wai (Hong Kong)


Mejor pelicula hasta el momento: 2046 (2004)



1.- Lars Von Trier (Dinamarca)


Mejor pelicula hasta el momento: Dogville (2003)
.
.
.

4 comentarios:

  1. Scorsese lleva décadas sin hacer una buena película, pero al menos sus primeros largometrajes, hasta Toro Salvaje, realmente merecían la pena. Creo que no lo colocaría.

    A Tarantino no lo soporto... Mmhh, me falta Sokurov, tal vez Pedro Costa.

    ResponderEliminar
  2. Woland...

    Es cierto que a Scorsese no le sento bien el nuevo siglo, pero me parece que con su "Isla Siniestra" ha vuelto al camino del "bien".

    Acerca de Tarantino, se que puede gustar menos o mas, en lo personal me parece brillante, y es junto con Kubrick, Tarkovsky, Kurosawa, Murnau y Chaplin, uno de mis 6 directores favoritos, quizas, de ser confeccionada la lista de nuevo ya no estaria por arriba de Lynch pero no lo quitaria por nadie, en especial por ese Idiota (perdon por la expresion) que dice que el cine aun no puede ser considerado arte, y aunque aspire a serlo aun este lejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta Sokurov (aunque tampoco lo coloco a la altura de Tarr). Jajaja, veo que no lo quieres mucho, ¿pero cómo? Si como dice mi novio: es casi como decir Tarkovsky, sólo que más denso, hermético y críptico.

    Pues mira, de cineastas actuales no conozco tanto como debería, sucede que he visto dos o tres obras de ellos pero no más (y sufro mucho en encontrar algo nuevo).

    Por cierto de Kaurismäki me parece superior "Un hombre sin pasado".

    ResponderEliminar
  4. Woland...

    Trate te acercarme a el hace un par de años, pero cuando lei la (de nuevo perdon por la expresion) estupidez que habia dicho, lo deje de inmediato.

    Yo tampoco me considero muy informado en cuanto a cineastas actuales se refiere, mi lista quizas parece muy superficial para aquellos que tengan mas conocimiento de la cinematografia actual, (como Irimias de "Nos Arropo la Eterna y Fiel Compañera"), de cualquier manera es inegable que el trabajo de cualquier autor se aprecia muchisimo mas con el justo paso del tiempo, de Kaurismäki me agrada casi todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar