jueves, 29 de septiembre de 2011

Un año bajo el mar (1er Aniversario).


Ha pasado ya un año completo desde que nos sumergimos en este proyecto, que además de ser uno de mis hobbies predilectos, representa una válvula de escape para expresar emociones, sentires y sobretodo el amor que le profeso al cine, significa también una especie de practica para mi futuro profesional y exponer mis pocos, muchos, malos o buenos conocimientos cinematográficos que tengo y voy adquiriendo con el pasar de los fotogramas, así como algunas opiniones y expresiones artísticas que nacen de la inquietud de un cinéfilo dispuesto a hacer de su pasion, su profesión...

Y bueno, que mejor manera de festejar el primer aniversario de "Somewhere Hidden in the Deep" que actualizando la lista (con respecto a la publicada hace unos meses) de las cuales, bajo mi punto de vista son las 10 mejores obras maestras legadas por el séptimo arte, como siempre, la lista es totalmente subjetiva, pero tambien con muchos méritos para ser considerada.


10.- 8 1/2 de Federico Fellini (1963)



9.- Luces de la Ciudad de Charles Chaplin (1931)



8.- Ciudadano Kane de Orson Welles (1941)



7.- Persona de Ingmar Bergman (1966)



6.- Ivan el Terrible (I y II) de Serguei Eisenstein (1944-1958)



5.- La Palabra de Carl Dreyer (1955)



4.- 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick (1968)



3.- Andrei Rublev de Andrei Tarkovsky (1966)



2.- 7 Samurais de Akira Kurosawa (1954)



1.- El Ultimo de los Hombres de Friedrich Murnau (1924)



10 comentarios:

  1. Felicidades y que cumplas muchos más :). La lista es magnífica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo...

    Gracias, yo tambien espero cumplir muchos mas, me gusta que en terminos generales te agrade la lista, aunque se que difieres en algunos puntos tambien :D... de cualquier manera gracias por la felicitacion y nos seguimos leyendo. Saludos Cinefilos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que diferimos, pero lo importante es que, en líneas generales, nos gusta un tipo de cine muy similar. Por cierto, se te ve "raro" sin el bigote :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo...

    Si, creo que eso es lo verdaderamente importante, por eso es que me gusta tanto tu blog :D... y bueno decidi por fin salir del anonimato, quitarme la mascara de "Chas" y ponerle un rostro real al blog jajaja. Saludos colega

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista, Dan. Como sabes, mis gustos cinéfilos también se asemejan bastante a los tuyos, si bien a Chaplin (un perdón :D), Murnau y Welles los tengo algo abandonados y me recuerdas que ya va siendo hora de volver verlos.
    Aparte, acabo de leer con alegría que piensas dedicarte al cine. Resulta que también es esa mi intención desde hace muchos años (el año que viene ya podría comenzar la carrera), pero no son pocas las dudas que albergo al respecto, principalmente por la cuestión económica. Lo que sí sé es que siendo tan importante el papel que este bello arte ocupa en mi vida, no será tan fácil que desista. En fin, que me alegro y te deseo toda la suerte posible en tu trayectoria.
    Un saludo, colega ;)

    ResponderEliminar
  6. Irimias...

    Chaplin y Murnau son dos de mis seis "intocables" (completan la lista Tarantino, Kubrick, Kurosawa y Tarkovsky), que alegria que mis entradas te inviten a reencontrarte con ellos.
    Me da un gusto enorme que cada que charlamos encontramos algo nuevo que tenemos en comun, lo del cine siempre lo he tenido en mente, aunque hasta hace dos años me decidi y quizas tambien el proximo año comienze a estudiarlo, es cierto que la parte economica es muy importante pero pienso que en el mundo del cine puedes encontrar muchas actividades, no solo hacer films(aunque eso es lo que yo quiero :D) en fin que emocion me resulta hablar de cine con un posible colega mio, tenemos que ponerle mucho de nuestro esfuerzo porque no es una carrera facil, siempre un placer tenerte por aqui y leerte, saludos amigo y colega ;D

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS FELICIDADES POR UN AÑO DE ESTA QUE ES UN TU GRAN ILUSIÓN AMOR...
    ESPERO QUE SIGAS CON LO QUE MAS TE GUSTA Y LO QUE ESCRIBES LOS LLEVES A CABO EN ESTA REALIDAD!
    EN HORA BUENA MI VIDA

    ResponderEliminar
  8. Amor mio gracias, sabes que tu apoyo es lo mas importante para mi, te amo, yo tambien espero poder continuar con este blog que tantome gusta hacer y proximamente con mi carrera :D

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la lista, aunque yo sólo conservaría tres películas para la mía. Más o menos quedaría así (el orden quizás lo pueda modificar):
    1.- Gertrud
    2.- Persona*
    3.- Al azar de Baltasar
    4.- Nostalgia
    5.- Satantango
    6.- Amanecer
    7.- Un condenado a muerte se ha escapado
    8.- Ordet*
    9.- Ivan el Terrible*
    10.- La Trilogía de Apu (si es posible) o Cuentos de Tokio

    ResponderEliminar
  10. Woland...

    Hacer una lista de solo 10 mejores peliculas resulta demaciado subjetivo, totalmente sujeta al gusto de quien la confecciona, tu lista me parece realmente grandiosa, algunas de las que mencionas aparecen de los puestos 11 al 20.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar