jueves, 1 de septiembre de 2011

Eugene Smith, el fotografo que detenia el tiempo.


Hoy quiero hablarles de Wiliam Eugene Smith, quien es probablemente mi fotoperiodista favorito, nacio en Kansas en 1918 y murio 60 años despues por el abuso de drogas, Smith fue conocido por su estilo perfeccionista, el fue uno de los primeros fotografos en creer que el arte no estaba peleada con el periodismo, asi, con esta idea, realizo su obra, la cual abarca algunos ensayos fotograficos realmente impresionantes, y claro, mi fotografia favorita, aquella hermosa sinfonia que es "The Walk to Paradise Garden", fotografia de sus dos hijos agarrados de la mano caminando en el bosque, Smith tambien se caracterizo por la excesiva sensibilidad que tenia en sus manos y ojos, siendo asi el primer fotografo humanista de la historia, un genio del arte en toda la extencion de la palabra, cuando naces para ser artista, naces para ser artista...












3 comentarios:

  1. Y si yo no soy Cinefila en donde puedo comentar?

    NTC

    ME GUSTA LA IMAGEN DE LOS NIÑOS LAS OTRAS TAMBIÉN ESTÁN INTERESANTES

    TE AMO

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu admiración hacia este indiscutible genio de la fotografía, Dan Chaplin. Y la foto en cuestión que mencionas, de sus hijos, me dejó particularmente maravillado cuando la descubrí hará unos años. Otro fotógrafo que realmente me gusta es Josef Koudelka; ambos tienen un tremendo sentido para la composición.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Irimias...

    Asi es, Josef Koudelka comparte mucho de su estetica con Eugene, aunque debo admitir que no conozco a fondo al fotografo checoslovaco...
    "The Walk to Paradise Garden" es una obra maestra, trabajo de un verdadero genio y ocupa un lugar muy especial en mi.

    Que gusto que te agrado la entrada, y un gusto tambien saber que no solo compartimos placeres en la cinematografia.

    Saludos Cinefilos.

    ResponderEliminar